Van varios días y aquí no ha pasado nada, como si esto fuera cosa común o rutinario que haya sucedido.
Será que se trataba de la vida de una simple y humilde trabajdora mucama o ama de casa jubilada, cuya vida pareciera no tener la importancia necesaria para ciertos personajes de la función pública.
Para quienes no se han informado paso a relatar escuetamente parte de lo que habría sucedido :
Concretamente el jueves 19-01-2012. viajo a visitar a mi madre y luego de unas hrs nos enteramos que entre las 10 y 11.30 hrs,habría sufrio una descompensación cardiocirculatoria, una vecina de la Localidad de Del Valle, la cual luego de ser atendida por el Dr. José María Candebat ordena su traslado a la ciudad de 25 de Mayo en la ambulancia Local. En la cual viajó el chofer, enfermeras (no especiaizadas en traslado de pacientes ) y lo más importante sin el Médico de Traslado abordo.
A varios Km de la Localidad de Mósconi, la vecina Juana Irma se habría descompensado nuevamente. Luego de maniobras y acciones intensas efectuadas por las enfermeras para compensarla, la paciente antes de llegar a Valdes lamentablemente fallecería en la ambulancia.
Constatado su deseso por el Médico de ésta Localidad, sería derivada a la Morgue del Hospital de 25 de Mayo.
Me pregunto Sra Intendente María Victoria Borrego
Quien es responsable de esta situación?: Es el Director de Salud de la Municipalidad? Es el Médico Municipal?
Es algún otro funcionario Público? o Quien es o quienes son los responsables de que los habitantes de esta localidad deban pasar y sufrir estas amargas experiencias cada vez que se traslada un paciente?
Como es posible que la ambulancia NO tenga un Médico de traslado?
Como es posible que habiendo en Del Valle dos Médicos; un Municipal y otro que trabaja en forma privada no se lo contrate ha este para ocupar dicho cargo o que cubra al Médico Municipal cuando hace traslados.
Vuel vo a preguntarme sera tan costoso para la municipalidad?,
Correra peligro la municipalidad de entrar en default, por pagar un sueldo más a un Médico que garantizaría no solo la vida del paciente en su traslado, sino que mensuraría la angustia de sus seres queridos? ………!!!
Lamentablemente la vida de Juana Irma Devincenzi expiró y posiblemente estando el Médico en la ambulancia también se hubiese perdido, ¨eso nunca lo sabremos¨ pero si ,se observa , que los mecanismos de seguridad que debería brindar el estado municipal no fueron lo suficientemete acordes para resolver esta situación y aquí indudablemente habría responsabilidades a determinar.
Razón por la cual, Sra Intendente María Victoria Borrego, queda en sus manos llevar adelante esta investigación y aclarar dicha situación a la brevedad, con respuestas rápidas, claras, contundentes y ejemplificadoras sobre aquellos que no cumplieron con las responsabilidad profesional o al menos con los Deberes de Funcionario Público y dar la tranquilidad necesaria a los vecinos Delvallenses de que no se volvera a repetir situaciones similares.
Y a voz, Irma (como todos te llamabamos), seguramente tú ausencia no será en bano, pues esperamos que ilumine las mentes de aquellos funcionarios Públicos irresponsables y corrijan a la brevedad estas irregularidades.
Que descanses en paz. Un amigo de tú familia.
Pensa Daniel Alberto
Bacteriologo Clínico e Industrial
MN:3633-MP:3249
e-mail-danpensa@gmail.com
Agradezco a diario La mañana de la ciudad de 25 de Mayo y otros medios de comunicación por la pubicación
Agradezco a diario La mañana de la ciudad de 25 de Mayo y otros medios de comunicación por la pubicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario